9 sitios web de descarga de fotos y videos libres de derechos de autor en el 2020

Sé lo frustrante que resulta buscar la imagen o el video perfecto para una publicación, diseño o proyecto por horas y no encontrar contenido libre de derechos de autor o de una resolución adecuada.

No pierdas más tiempo buscando nuevos sitios donde descargar imagenes y videos sin copyright, en esta lista encontraras 9 páginas web que todo creador de contenido debería conocer. 

Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es un maravilloso stock de fotos gratis, caracterizado por agregar cientos de imágenes de alta resolución semanalmente, su interfaz es muy sencilla por lo que puedes ubicar y descargar imagenes con unos pocos clics.

    Todo el contenido de Pxhere es bajo la licencia Creative Commons CC0 con una excelente calidad, por lo que puedes descargar y emplear las imagenes tanto para uso personal o para un proyecto comercial sin problema, al momento de la descarga puedes elegir entre múltiples tamaños que van desde los 360×640 hasta formatos superiores a los 1920×1080.

    Las fotografías de este sitio son de una calidad excepcional, gracias a que cuenta con una enorme comunidad de fotógrafos profesionales que constantemente suben contenido libre de derechos. Lo que ha llevado a que en la actualidad cuenten con más de 2 millones de fotografías de alta resolución que son empleadas incluso en plataformas como BuzzFeed, Squarespace y Trello.

    Esta web es la favorita de muchos creadores de contenido, ya que en ella puedes encontrar vectores, ilustraciones, música y su banco de imágenes tiene más de 1.8 millones de imagenes y videos de gran formato gratis para usos comerciales sin necesidad de reconocimiento. Sin duda una web en la que podrás encontrar todo lo necesario para ese post o proyecto comercial.

    Una gigante con un promedio de 15 millones de visitas mensuales, sin duda la preferida de muchos youtubers y diseñadores gráficos. Posee un amplio banco de imagenes y videos en distintos formatos, ideal para las stories de Instagram, un proyecto personal o comercial totalmente libre de Copyright. Una ventaja de este sitio es que permite seleccionar un tamaño personalizado para la descarga de fotos lo que te hará ahorrar aún más tiempo.

    Aquí puedes encontrar miles de videos HD o 4K en formato MP4, su comunidad de videógrafos se caracteriza por ser una de las mejores ya que recibe pagos por subir videos libres de derechos de autor a esta web.

    Es una página donde puedes descargar videos HD o 4K sin ningún inconveniente, los contenidos son gratis con atribución. Si quieres una licencia completa puedes unirte a su plan Pro, de igual forma puedes descargar clips para uso editorial pero su cantidad es un poco limitada. Una de las ventajas de este sitio es que cuenta con dos páginas aliadas donde puedes descargar archivos PSD y vectores.

    Tanto profesionales que trabajan en la producción videográfica como personas que quieran hacer un video para sus redes sociales, pueden encontrar musica, efectos de sonido, videos en HD y 4K en esta web.  Gran parte de su contenido requiere atribución, aunque de igual forma puedes filtrar las búsquedas y encontrar contenido libre de derechos de autor.

    Sí requieres inspiración para un proyecto, te aseguro que aquí la podrás encontrar. Su contenido está muy bien clasificado y sus filtros te permiten encontrar con rapidez vectores, fotos, archivos PSD y iconos de la temática que necesites. Su contenido es gratis para uso personal o comercial con atribución. Si deseas tener todos los derechos puedes pagar una suscrición premium.

    Otro lugar para conseguir contenido gratis es Google imagenes. Solo debes ingresar en el buscador el término relacionado con la imagen que deseas > una vez salen los resultados de la búsqueda haz clic en herramientas derechos de uso y selecciona la opción Licencias Creative Commons. Con esto probablemente te aparezcan imagenes de los sitios de los que te hemos hablado en esta entrada filtrados y clasificados por el famoso buscador.

    En YouTube tambien puedes encontrar contenido libre de derechos. Para ello solo debes, al igual que Google, ingresar un término en su buscador > una vez aparezcan los resultados haces clic en filtrar características > creative commons y con esto puedes ubicar videos libre de derechos. El problema de usar videos de youtube es que el autor del video puede cambiar la licencia en cualquier momento y proteger su contenido, lo que la hace una opción que definitivamente no te recomiendo.

    Espero que te haya sido útil estas 9 páginas donde descargar imágenes y videos sin Copyright para que puedas aplicar a tus proyectos. Si quieres mejorar tus habilidades para la creación de contenido, te recomiendo visitar este post donde aprenderás a usar Photoshop paso a paso con un sencillo tutorial.

    Y tú ¿Conoces algún otro banco de imágenes o videos más?

    Suscríbete
    Notificarme de
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios