Tutorial Photoshop | Aprende a realizar un fotomontaje básico desde cero + Video

Cuando inicié en el mundo de la edición la mejor forma que tenía de aprender las funciones básicas de Photoshop era practicando, por ello he creado este sencillo tutorial, para que puedas poner a prueba tus habilidades y descubrir nuevos trucos.

Te enseñare cómo colocar una imagen sobre otra y fusionarlas para obtener un montaje muy profesional.

Para lograrlo solo necesitaras utilizar un fondo y una modelo, te recomiendo realizar primero este fotomontaje paso a paso y luego poner en práctica los conocimientos obtenidos con las imágenes que gustes. ¡EMPECEMOS!

Cargando

Descarga y guardo los archivos para el ejercicio > Abre Photoshop > Arrastra la imagen de fondo (Ambiente natural.jpg) a Photoshop seguido de la imagen de la modelo (Modelo.png)

Es necesario ajustar los colores del fondo para que coincidan con los de nuestra modelo, para ello debes seleccionar la capa de fondo > filtros > Filtro de Camera RAW y ajusta los siguientes valores:

  • Temperatura + 23
  • Exposición – 0,85
  • Contraste + 35
  • Iluminaciones + 84
  • Sombras + 11
  • Blancos + 3
  • Negros – 5
  • Claridad + 43
  • Borrar neblina +24
  • Intensidad +23

Para integrar mejor la modelo con el ambiente tienes que ajustar las sobras y la iluminación para hacerla coincidir con la luz de la fotografía de fondo.

Para ello duplica la capa de la modelo > presiona CTRL+U para abrir la herramienta Tono/saturación > baja el valor de luminosidad a -100, acepta los cambios > cambia el modo de fusión a luz suave > crear una máscara de capa y selecciónala > presiona la tecla “B” para habilitar la herramienta pincel (asegúrate que tenga el valor de dureza en cero) > presiona la tecla “D” para colocar los colores por defecto y con el color negro procede a pintar las áreas de la modelo que se deben aclarar.

Arrastra a tu espacio de trabajo la imagen explosión de polvo > presiona CTRL+T para habilitar la transformación libre y ajusta el tamaño de la imagen hasta que lograr una integración con los elementos del montaje > Cambia el modo de fusión a trama > Ajusta el valor de opacidad a 40% (Recuerda que esta capa debe estar debajo de la capa de la modelo)

Arrastra a tu espacio de trabajo la imagen salpicado de polvo al espacio de trabajo > habilita la transformación libre y ajusta el tamaño de la imagen hasta que lograr una integración con los elementos del montaje > Cambia el modo de fusión a trama (esta capa debe por encima de la capa de la modelo) > duplica la capa salpicado de polvo > CTRL+T y haz clic derecho sobre la imagen para > voltear horizontalmente y arrastra hasta la posición deseada.

Hora de centrar la visual de la imagen en la modelo añadiendo bordes sombreado para lograrlo, primero debes crear una capa nueva habilitas la herramienta de degradado > selecciona el tipo de degradado reflejado > ajusta la opacidad del degradado a 59%  agrega el efecto en los cuatro costados.

Agrega una capa de relleno de color uniforme aplica el siguiente codigo de color #5A3800 > cambia el modo de fusión a luz suave > ajusta la opacidad a 47% listo ya tienes el montaje terminado.

Puedes ver cómo quedo mi montaje a continuación para comprar tu resultado.

Fotomontaje en Photoshop ambiente + modelo
Comparte tu montaje en redes sociales y etiqueta social kabums así podré ver tu resultado y me motivas a seguir creando tutoriales, si tienes alguna duda déjame un comentario y con gusto te estaré dando respuesta.
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios